Pues vamos con una segunda parte de los recursos musicales.

Estas músicas y/o efectos de sonido pueden venir bien para utilizar como fondos en ediciones de video para luego subirlas a Youtube sin tener problemas con los famosos avisos de que el video contiene música con derechos y que no podrá ser escuchado en Alemania …. (por ejemplo) … o incluso esa “invitación” a cambiar el audio por alguno que te proponen ellos ….

Volvemos a repasar algunas webs que ofrecen recursos sonoros gratuítos y libres de derechos.

 

BIBLIOTECAS DE AUDIO

 

 

GoSoundtrack es un colectivo de compositores centrado en música multimedia. La licencia utilizada es Creative Commons, lo que significa que está libre tanto para uso comercial como no comercial. También tienen un servicio de canciones personalizadas para todo aquel que necesite un tema “a medida” de su proyecto.

Ofrecen de forma gratuita una interesante biblioteca sonora libre de derechos que abarca diferentes estilos y atmósferas. Se pueden escuchar previamente y descargar los temas de forma individual o por packs en formato WAV 44.100hz / 16 bits o Aiff 44.100hz / 24bit.

Para proceder a la descarga de cualuier producto es imprescindible registrarse en su web. Es un proceso bastante sencillo que soluciona con un nombre de usuario, email y contraseña. En menos de un minuto ya tendremos acceso a la opción de descarga.

Biblioteca de audio GoSoundtrack

 

Condiciones de uso

 


Seguimos con Incompitech. Una web donde se puede comprar música libre de derechos e incluso algunos temas son free. La música utiliza varios tipos de licencias comerciales (de pago) y en algunos temas utiliza la licencia CC (Creative Commons) utilizándolas de forma gratuita pero con obligación de reseñar la atribución del tema. Como en el caso anterior, os dejo el enlace directo y también el de las condiciones de uso de las pistas gratuitas.

 

Biblioteca de audio Incompetech

 

Condiciones de uso

 


Y en la lista proponemos a uno de los pesos pesados del mundo de las músicas libres de derechos: Jamendo.

Encontrarás música libre de derechos (que no tiene porque ser gratuíta) en un amplio catálogo que contiene música pop, rock, hip hop, folk, country, etc … Disponen de varios precios en función del tipo de licencia que interese.

 

Sitio Web Jamendo

 

Licencias de uso

 


[/frame]

Y una curiosidad que me he encontrado por la red.

El músico Moby, deja a disposición de filmmakers y editores música para su utilización en producciones sin ánimo de lucro 150 temas de su catálogo musical.

Es muy importante que entiendas las condiciones de uso de estos auténticos temazos ..

 

MobyGratis

 

Licencias de uso

 


Y por hoy finalizamos con Openair. Un Sitio Web que ofrece una interesante biblioteca de RI’s (respuestas a impulsos) bajo licencia de Creative Commons.

Esta web tiene un excelente buscador para tratar de localizar IR específicos y poder conseguir reverberaciones según el espacio. Otro de los puntos interesantes es que esta biblioteca incluye software y recursos para la generación de datos acústicos.

Un recurso muy interesante para los diseñadores de sonido y todo aquel que trabaje con reverb convolutiva.

Open Air Web

 

License Guide


Seguiremos más adelante publicando más entradas relacionadas con recursos sonoros, mientras tanto ….. Felices vacaciones !!! Nos vemos en septiembre …..
Saludos!!