La medida «fondo de escala» se refiere a una amplitud referida al final de una escala, sea en decibelios o en porcentaje. Esta amplitud corresponde al 100% del nivel de salida del equipo. Como la medida se basa en una onda senoidal puede suceder que las lecturas con señales digitales (ondas cuadradas) excedan ese valor en 3,01 dB FS (este nivel no es recomendable porque las ondas cuadradas, cuando presentan inclinaciones (tilt) o sobre-oscilaciones (over-shoot) que las exceden pueden dar origen a limitaciones de la señal.

Por tanto:
0  dBFS representa el nivel más alto posible en equipos digitales. Todas las demás mediciones expresadas en términos de dBFS siempre será menor que 0 dB (números negativos).
0 dBFS indica también el número digital con todos los dígitos = «1», la muestra más alta posible.
La muestra es más bajo posible (por ejemplo, para 16 bits audio): 0000 0000 0000 0001, que es igual a -96 dBFS. Por lo tanto el rango dinámico para los sistemas de 16-bits es 96 dB. 

Para el audio digital de 20 bits es de 120 dB. Para el audio digital de 24 bits es 144 dB.

Nivel de entrada a gran escala es el nivel de tensión de entrada analógica que hará que el convertidor A / D a gran escala trabaje exactamente igual sin ningún recorte en cualquiera de los picos positivos o negativos.

La escala completa de salida se define como la tensión de salida analógica producida durante la reproducción de un 997 Hz de onda sinusoidal de la escala digital completa, suponiendo que el THD + N es menos de -40 dB en relación con el nivel de señal. El rango dinámico de un sistema digital es la relación entre el nivel de señal de escala completa para el umbral mínimo de ruido RMS.

 vumeter

En resumidas cuentas, salvo por otros motivos (como los artísticos, por ejemplo), no se debe sobrepasar en la masterización o en la edición sonora los -1 dB. Debemos recordar que la distorsión digital no es eliminable.