Mientras se está renderizando el nuevo proyecto finalizado sobre la Semana Santa de Betanzos, me gustaría enseñaros algo que sólo estará incluido en los créditos finales del documental y que quizá haga un pequeño videotutorial sobre cómo se hace una extrusión en 3D de un objeto 2D.

Durante el proceso de postproducción, en nuestro caso, se trabaja desde varios frentes. No sólo hay que centrarse en la edición de la película, sino que también nos ocupamos de la composición de los créditos, tanto introductorios como los finales.

Dependiendo del tipo de trabajo, se finaliza con unos logos u otros y en este caso queríamos que el logo del contratante (la Cofradía de Betanzos) luciera de otra forma que no fuera un simple logo blanco sobre fondo negro.

En la siguiente captura, se puede ver el logo original (que además, figura en la parte superior de los bastones de la Cofradía, tal y como se puede ver en el trailer) acompañando a su extrusión en 3D.

Hay que decir, que el diseño original del logo es de Carlos Álvarez.

Capture Extrusion LogoEn la parte izquierda sobre fondo blanco tenemos el logo original situado encima de una captura de pantalla de un fotograma del video ….. , es que además de hacer la extrusión a 3D, también le hemos dado «movilidad» al logo, pero sólo dando un giro a 90º. También se ha incorporado un haz de luz que se desplaza para crear sensación de «espacio».

El resultado del trabajo lo podeis ver en el siguiente video (en media calidad):

El resultado es un logo dinámico frente a uno estático, con varios colores y brillos que queda mucho mejor para colocarlo en video que el original.

Hay que decir que el logo original también quedaría bien en los créditos. Tan sólo invertir los colores tendríamos un logo blanco con fondo negro perfecto para los créditos de desplazamiento (de abajo hacia arriba) que se suelen poner al final de las películas. Pero como ya hicimos algo parecido el año pasado, nos pareció oportuno hacer esta variante.

Un cordial saludo.