Soporte

Gracias por elegir Estudio Marhea.

En esta sección podrá encontrar respuestas a las preguntas más usuales.

Información de descargas.

Una vez realizado el pago, la disponibilidad de los archivos será indefinida pudiendo descargarlos tantas veces como sea necesario a través de su historial de descargas.

Si no tiene o no hubiera la información necesaria para descargar sus productos, por favor, cubra este formulario solicitando dicha información.

Términos generales.

Por favor, asegúrese de haber leído nuestros Términos Generales.

SOPORTE GENERAL

  • Tengo una pregunta sobre el estado de mi encargo:A través de su cuenta de cliente puede ver unas gráficas que le informan del estado de su proyecto. Si cree que esta información no es suficiente para saciar su curiosidad, puede utilizar este formulario para realizar la consulta. No olvide incluir el número de orden del trabajo del que quiera conocer su estado.
  • ¿Qué tipo de archivos puedo mandar?:Actualmente se trabaja con cintas de casete, vinilos de 33, 45 y 78 RPM. También se utiliza MiniDisc. Los formatos de salida más usuales: Wav, Wma, Flac, Aiff, Quick Time, Mpeg1, Mpeg2, Mpeg3, Mpeg4, Avi, Vob y una amplia lista. Si desea mandar “prepistados” debe consultar esta posibilidad para asegurar la compatibilidad con nuestro sistema.
  • ¿Cuál es el tiempo estimado de realización del trabajo?:Dependerá del tipo de proyecto, de la complejidad y de la duración del mismo. De forma orientativa: Si se trata de restauraciones de vinilos o cintas, la idea es presentar el trabajo acabado en siete días. Para restauraciones de archivos de audio la media es de unos diez días. En el caso de las ediciones de video no es normal superar los 30 días. Al plazo para terminar el trabajo habría que añadir el tiempo que tardaría el servicio postal o mensajería (si se diera el caso). Todos estos plazos son a contar a partir del comienzo del trabajo (no se incluye el tiempo de espera).
  • Quiero mandar un vinilo: Para contratar uno de nuestros productos es imprescindible contactar primero por email. En la respuesta estarán las instrucciones para realizar el envío.
  • Y en el caso de que no me interese mandar el vinilo …..¿cómo hago?:Bien. En el caso de que quiera que realice la restauración, necesitaré el audio de alguna forma ¿verdad? Si no quiere mandar el vinilo, cinta o cualquier otro soporte, puede realizar usted mismo la digitalización con unas instrucciones que le mandaré por email y luego comprimirlos en mp3 en alta calidad (mínimo en 320 Kbps a 44100Hz), aunque el formato Wav o el Aiff son los más recomendables. Después de eso, puede utilizar el upload que figura en la página de contacto de estudiomarhea.net o cualquiera de los múltiples servicios de “nube” que existen (Dropbox, Mega, Wetransfer, etc). Después puede enviarme el enlace por email para que pueda descargar los archivos (si lo ha hecho a través de estudiomarhea.net no es necesario). Debe tener en cuenta que para obtener los mejores resultados es mejor que mande el soporte original o copia digital (si fuera el caso).
  • Veo que se puede pagar con tarjeta … ¿Es segura la pasarela de pago?:La pasarela para realizar los pagos con tarjeta no es de Estudio Marhea. Se trabaja directamente con PayPal, siendo esta entidad la responsable de la seguridad de los pagos. Se admite tarjeta bancaria o PayPal.
  • Quisiera mejorar una grabación para un juicio. ¿Qué pasos debo seguir?:Si usted es parte interesada, debería consultar con su abogado esta posibilidad. Las pruebas documentales realizadas a título personal no siempre son aceptadas como prueba en los juicios. Si de lo contrario, usted dispone de la aprobación necesaria, le indicaría los pasos necesarios. Al término del trabajo le será devuelto todo el material (en caso de que fuera físico) y si lo desea, se realizaría un informe pericial con un pequeño coste adicional.
  • ¿Y si no es para un juicio?:Se realiza la restauración forense con total normalidad.
  • ¿Qué es una experiencia cinemática?:Para Estudio Marhea es vital que haya una perfecta armonía de imagen con el audio. No importa que sean imágenes de video o fotografías, pero el audio le debe dar movilidad y emoción a las imágenes. Si le añadimos el audio en surround, entonces ya tenemos la experiencia completa.
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en entregar el video de una boda?:Después de realizar la grabación es normal entregar el resultado en un ratio de entre 60 y 90 días máximo (sobre unos 45 minutos de video final, dependiendo del material bruto).
  • ¿Tengo que contratar un cámara para grabar el video o lo hacéis vosotros?No es necesario que contrate un cámara para grabar. Estudio Marhea está asociado con F3 Video y podemos hacernos cargo de la grabación de tu proyecto. Aunque si prefieres contratar otro cámara, no hay ningún problema. Él graba y Estudio Marhea edita.
top

SOPORTE DE CONTRATACIÓN

  • ¿Cómo puedo contratar un producto?:Sólo tiene que solicitar la información a través del siguiente formulario.
  • ¿Cómo sé lo que cuesta mi solicitud?: Es realmente importante realizar una valoración. En el caso de las restauraciones sería muy importante que nos enviara un extracto de la grabación (de al menos 30 segundos) asi como saber la longitud total del archivo a restaurar. Para los vinilos y cintas existen unas tarifas preestablecidas con modalidades bastante económicas en función de la intensidad de restauración. Es necesaria cuanta información sea posible (incluyendo el audio a restaurar) para realizar un presupuesto lo más ajustado posible.
  • Me gustaría saber como quedará mi grabación restaurada antes de contratar vuestro servicio, ¿Es posible? En Estudio Marhea sabemos de lo importante que es para los clientes saber cómo va a quedar su grabación antes de tomar una decisión. Se puede realizar el trabajo de restauración sobre una parte del extracto enviado para presupuestar. El archivo final de muestra no superará los 60 segundos. Este trabajo de restauración tendrá un coste según presupuesto (normalmente 10€). El dinero abonado por la muestra será descontado del precio final en caso de la aceptación del trabajo por parte del cliente.
  • Estoy fuera de España. ¿Puedo contratar un servicio?No hay ningún problema, aunque evidentemente, los envíos a larga distancia (en caso de paquetes o cartas) repercutirán en el plazo de entrega. También es posible que la recepción y entrega se hagan directamente por el servidor en el caso de archivos de audio para restaurar o también para ediciones de video.
  • ¿En qué momento realizo el pago?: El pago se realiza normalmente cuando el proyecto esté disponible y se realiza desde su cuenta de cliente a modo de compra y descarga digital. En algunos casos, como en los que la cuantía presupuestada sea alta, puede ser necesario realizar un pago de hasta el 50% por anticipado antes de comenzar el trabajo y se realiza de la misma forma, a través de compra y descarga digital en su cuenta de cliente.
  • El precio de vuestros productos es en euros ¿puedo pagar en otras monedas? No hay ningún problema. La pasarela de pago de PayPal hará la conversión de moneda automáticamente.
  • ¿Y si abono el 50% del precio y al final no me gusta el resultado? Estudio Marhea y @rgos Producciones se comprometen a conseguir un resultado de completa calidad. En el caso de que razonablamente no esté convencido del resultado (cuyo testigo será la versión de 60 segundos que podrá escuchar), no le será entregado el archivo final del trabajo contratado y le será devuelto la totalidad de lo que hubiera abonado, con excepción del coste del archivo de 60 segundos de prueba.

top

SOPORTE DE DESCARGA

  • ¿Cómo puedo hacer para descargar mis productos?:Tras realizar el pago podrá descargar los productos inmediatamente. Será redirigido a la página de descarga del producto y verá los enlaces de descarga. También recibirá por mail los enlaces de descarga (los enlaces por mail caducan a las 48 horas).
  • ¿Estoy intentando descargar desde los enlaces recibidos por mail pero no funcionan?:Los enlaces de descarga enviados por email, tienen validez de 48 horas. Para volver a descargar los productos debe ingresar en el sistema web. Una vez “logueado” verá una opción nueva en el menú:

Menú. Su cuenta

Haga click en esa opción y será redirigido a su página personal de descargas.

Acceso clientes.

En la columna de la derecha “Archivos disponibles” tiene todos los enlaces de sus productos.

  • Estoy tratando de realizar la descarga pero no consigo llevarla a cabo: Si tiene problemas para realizar la descarga, por favor envíenos un correo electrónico explicando lo que le sucede y le ayudaremos.
  • ¿Es descarga segura?:Además de asignarle una cuenta privada, todos los archivos están incluidos en un *.rar protegido con contraseña que le será facilitada en el momento del envío de sus datos de cliente.
  • Prefiero obtener mi encargo a través de un Cd o Dvd. ¿Es posible?: Por supuesto. Todos nuestros trabajos se pueden entregar en soporte físico (Cd, Dvd, etc) en la dirección postal que nos indique. Ofrecemos la posibilidad (mientras no reciba el producto físico) de poder descargar parte o la totalidad del trabajo. De esta forma un cliente que ha solicitado la restauración de un vinilo, por ejemplo, podrá descargarse la totalidad del trabajo en mp3 de alta calidad y poder escucharlo anticipadamente.
top

MISCELÁNEA

  • Tengo problemas para acceder al sitio Web de Estudio Marhea:Es importante ofrecer un Sitio Web actualizado. En algún momento es posible que bien alguna de las páginas o bien el Sitio Web al completo, no estén disponibles por unos minutos. También es probable que nuestro servidor esté realizando tareas de mantenimiento programadas y estudiomarhea.net esté inoperativo unos minutos. De todas formas, en el caso de que detectara algún error de conexión a cualquiera de las páginas y el Sitio Web estuviese inoperativo por más tiempo del normal, puede contactar a través de Twitter o Facebook. Nos pondremos las pilas!!
  • He encontrado algunas cosas en el manual de sonido que …. no sé …. no estoy muy conforme.: Puede dejar sus comentarios en el blog y serán tenidos en cuenta. Ya se sabe, no siempre se tiene la razón….
  • ¿A qué te refieres con que el manual es un copy/paste? Pensaba que era tuyo..:Cuando se planteó el diseño del Sitio Web en el año 2002, el cúmulo de información que existía en la red sobre el tema del sonido era muy disperso. Había que consultar multitud de páginas para poder encontrar algo determinado. Entonces se seleccionó y recopiló información para disponerla de forma GRATUITA en el Sitio Web. En la introducción de los manuales, se explica claramente la procedencia de los contenidos del manual de sonido. Aparte de ser un copy/paste, también contiene experiencia propia y expongo dicha experiencia en algunos capítulos y apéndices. Es muy importante entender que los manuales SON UN PUNTO DE PARTIDA y que es muy probable que existan hoy en día en Internet páginas y Sitios Web mucho más técnicos. A día de hoy los manuales están registrados en un registro de propiedad intelectual.
top

Estas son quizás las preguntas que más se han recibido.

Espero que usted pueda encontrar en esta guía la solución de alguna duda que pueda tener.

En caso de que no encuentre respuesta, no dude en solicitar soporte a través del formulario de contacto.

Un saludo!!!!

Entradas recientes

Youlean Loudness Meter

Hoy presentamos un plugin gratuito de Youlean: Lou

12 Enero, 2017 read more

Pack Manuales de sonido – Edición Navidades

Por última vez en este año, estará disponible un p

20 Diciembre, 2016 read more

Nuestro Boletín

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR