Otra vez estoy por aquí publicando otra entrada sólo para usuarios registrados. Os presento uno de esos plugins que pueden facilitar muchísimo vuestras mezclas: El M/S Controller.

Parece la herramienta ideal para la mezcla, masterización, Dj … y se trata de un controlador para mantener a raya las señales estéreo y mono (SIDE y MID)

El estéreo se presenta como señal SIDE, es decir el sonido que se encuentra en los canales derecho e izquierdo y que para efectos de esta técnica ambos canales se presentan desfasados uno del otro.
Por otro lado el MID es la parte central de una señal de audio, lo que sería la señal MONO.

Con esta herramienta podemos alterar la información SIDE o MID de forma independiente modificando por ejemplo la profundidad de información del estéreo sin modificar el campo central y también a la inversa; modificando el bombo (por ejemplo) sin tocar para nada el audio estéreo. Con ello conseguimos también una mejor definición de las señales.


Aplicaciones:

  • Para lograr mejor definición y punch del bombo.
  • Lograr mejor presencia de la voz principal en eventos en vivo, utilizando el M/S Controller en el sistema PA.
  • Permite atenuar -no eliminar- la voz de una canción para lograr pistas que pueden utilizarse para karaoke.
  • Como efecto de envío puede utilizarse para darle espacio, claridad  y vida a efectos como el Reverb ( y a cualquier otro efecto de modulación ).
close

Instalación: El plugin viene en forma de archivo *.DLL por lo que tenemos que copiarlo y pegarlo en la carpeta que tengamos de plugins VST.

El siguiente link te llevará a la página de origen donde podrás ver todas sus características y link de descarga

www.razaudio.com

 

Y este es el link directo para descargarlo:

Descargar MS/Controller

Un saludo!!