Hola.

Pues ya estamos arrancando en este 2015 y afrontaremos nuevos proyectos tratando de hacerlos realidad.

El blog.

Todos los días nos siguen llegando consultas sobre amplificadores, micrófonos, etc. Es imposible atender a todas y siempre se responde de la misma forma: «Por favor, le rogamos utilice nuestro blog, en el apartado adecuado para hacer su consulta».

Ciertamente la participación en el blog es baja, pero creemos que es aceptable. Hay días donde se hacen algunas consultas y semanas donde nadie comenta nada. De todas formas pensamos que sigue siendo una herramienta importante para poder buscar y/o ofrecer ayuda. Otros usuarios también pueden comentar y aportar soluciones a la consultas que se realizan.

En estudio está también la idea de hacer algunos videotutoriales sobre algunas materias de sonido. Pero la verdad, es una idea que lleva en el cajón desde el 2012 ….. y no sabemos si se llegará a realizar …..

Estamos estudiando la conveniencia de seguir registrado para acceder a algunos contenidos o sencillamente liberarlos ….. Actualmente, algunos contenidos de hace varios meses, se están liberando para que los usuarios que no estén registrados puedan verlos también ….. pero esto está en fase de prueba ….. y es probable que más adelante vuelvan a estar restringidos para suscriptores.

Los manuales de sonido.

Mucho tiempo hace de su recopilación (diez años) y todavía sigue siendo de los más visitados en la red. El promedio es de 170 visitas todos los días, con picos cercanos a las 900 en algunas ocasiones y desde del 5 de junio de 2014 hasta el momento de la publicación de esta entrada hemos recibido casi 73.636 visitas. Pensamos que está muy bien para una Web de estas características. Se ha incorporado a nuestro equipo un colaborador, que nos ayuda con publicaciones en el blog, y puede que se una alguno más próximamente.

Las ventas de las recopilaciones pdf han sido bajas, con menos de 30 ventas en total (entre la Edición Técnica y la Edición Aula), pero lo importante es el proyecto en sí mismo. Por los comentarios recibidos tanto en el blog como por mail, parece que los pdf han sido un éxito (o al menos su acogida ha sido buena). Las ganancias obtenidas han sido destinadas a cubrir los costes del Sitio Web y su mantenimiento.

Como proyecto para el 2015 estamos barajando la posibilidad de poner a disposición una compilación gratuita en pdf, pero idéntica a la versión online, sin las ampliaciones de la versión de pago (que por otra parte ha sido registrada en Propiedad Intelectual) y con algunas restricciones (todavía en estudio). Añadiremos a los manuales los apartados específicos de guitarra acústica y guitarra eléctrica (pendientes de revisión) y compilaremos un nuevo pdf «La Grabación y la Mezcla» con versión extendida sobre su homólogo online. Estamos barajando la posibilidad de descargar por donación con varias posibilidades monetarias …… pero todavía falta bastante camino por recorrer …

Edición de video.

En edición de video nos hemos llevado sorpresas muy agradables. Hemos sido contratados por el estudio de videógrafos F3 Video para la edición de sus videos y hemos obtenido incluso algunos reconocimientos internacionales. También hemos realizado ediciones para otros estudios, como para Foto Legaspi con ediciones de videos de bodas especialmente.

Para el 2015, tenemos ya varios proyectos en la línea de salida. Algunos cambios de formato (de cintas VHS a Dvd), algunas fechas para edición de eventos y la adquisición de una tarjeta para edición de video en 4K.

Restauración de audio.

Para este apartado tenemos algunas noticias buenas y una mala. La mala es que subiremos los precios un 20% en la gama de restauraciones forenses. La buena es que en el resto de productos no subiremos los precios y además, haremos un 30% de descuento fijo en volúmenes de trabajo de más de 100 horas de audio.

Finalmente.

Damos las gracias a todos nuestros clientes por depositar su confianza en nosotros y a los lectores y suscriptores del blog por vuestras visitas y comentarios. Os deseamos un feliz 2015.